Rodada con tacones

lunes, 2 de marzo de 2015 · 00:00
Ladies Night, Bike Ride Ensenada organiza paseo ciclista para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Estefania Ibañez/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net

Por cuarta ocasión consecutiva Ladies Night, Bike Ride Ensenada realizará la rodada de altura "Con o sin tacones ven y haz la diferencia” para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El próximo sábado 7 se invita a la comunidad femenina de 9 a 99 años a participar en este paseo de nivel internacional. El punto de reunión será en Monumento a la Mujer a las 14:30 horas para salir a las 15:00 horas.
 
La ruta será por la avenida Ruiz, López Mateos, Floresta, Bulevar Costero, Playa Hermosa y de retorno por la misma dirección, solamente se incluirá la calle Juárez hasta llegar al monumento. Todo el paseo será escoltado por un equipo de tránsito. 

Al finalizar la rodada se tomará la fotografía tradicional de recuerdo, además una empresa local ofrecerá galletas en forma de tacón para todas las participantes. 

En la edición 2014 participaron en el paseo 480 ciclistas, para este año se espera que superen la cantidad. 
 

Nivel internacional 

La rodada de altura se lleva a cabo desde el 2010 en México, ha tenido buena respuesta por parte de las mujeres; este año de Baja California participan Ensenada, Tijuana y Mexicali, además de diversos estados del país.

Mientras que a nivel internacional se unen al paseo Chile, Argentina, Colombia y Estados Unidos.
 
 
Conciencia en pedales

La lideresa del movimiento ciclista urbano, Kitzia Richarday dijo que este año se esforzaran en promover la cultura del respeto a los ciclistas ya que recientemente hubo muertes por atropellamientos. 

"Por medio de la rodada deseamos generar conciencia vial, respeto mutuo y aprender a compartir el camino”, expresó.
Pero esta petición no es sólo para los que están al volante sino para los mismos ciclistas de cualquier grupo o independientes.
"Entró en vigor los reglamentos de tránsito, uso del casco y luces obligatorio porque tenemos que ver y ser visibles, usar la bicicleta no debe ser un problema si todos nos respetamos”.

"Para esta rodada es una sincera invitación a quienes quieran vivir una experiencia única de diversión, seguridad y recordar que el uso de la bicicleta no te quita la feminidad”, declaró.
 

Ladies Night, Bike Ride

Todos los viernes en punto de las 19:00 horas el movimiento ciclista realiza su paseo desde el parque Revolución, calle Ruiz, López Mateos, Floresta, Bulevar Costero, Playa Hermosa hasta llegar a la guarnición militar, y de retorno.

...

Galería de fotos

Comentarios