Defienden diputados su postura en caso Pelayo

jueves, 26 de marzo de 2015 · 01:17
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

Mientras el diputado Marco Novelo Osuna afirmó que votó contra iniciar un juicio político a Enrique Pelayo Torres debido a que el proceso estaba fuera de tiempo, el legislador Armando Reyes Ledesma, afirmó que esa solicitud sí cumplía con los requisitos de tiempo y forma.

Entrevistados por separado en torno al rechazo del pleno del Congreso del Estado por aplicar un juicio político contra el ex alcalde ensenadense por varios presuntos ilícitos durante su gestión, cada uno de los congresistas dio sus argumentos al respecto.

De acuerdo a Novelo Osuna, en el análisis jurídico que realizó el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Juan Manuel Molina, estaba fuera de tiempo iniciar el juicio contra Pelayo Torres.

Según lo explicado por Novelo la legislación establecía que el proceso debía iniciar antes de que se cumpliera un año de que el ex presidente municipal hubiera terminado su trienio, es decir en noviembre del año pasado.

Por ello, haber votado a favor habría resultado inútil, pues legalmente se hubiera rechazado en forma inmediata, afirmó el diputado, quien descartó que su voto haya sido por razones políticas.
El fundamento fue estrictamente jurídico, añadió Novelo Osuna.

...

Comentarios