General

Recluso en el DF se titula como lic. en Derecho

jueves, 26 de marzo de 2015 · 18:05
Agencias
México, D.F.
El interno Melitón Montiel, del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, obtuvo este jueves su título de licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).
La Subsecretaría de Sistema Penitenciario y la Subdirección de Difusión del Distrito Federal destacaron que esta titulación es la primera en este año y se espera que al menos otros cinco internos inscritos en la UACM realicen su examen profesional para titularse como licenciados.

El subsecretario de Sistema Penitenciaría del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, quien encabezó el evento señaló que gracias al convenio firmado con esa institución educativa desde 2005 seis internos de distintos reclusorios han obtenido este grado de estudios.

Refirió que hay 291 internos que estudian licenciaturas en esa universidad, con especialidades en Derecho, Creación Literaria y Ciencia Política y además el Sistema Penitenciario mantiene convenios con la UNAM, el IPN y la UAM.

Con estos programas se busca que personas en reclusión en la ciudad de México inicien o continúen sus carreras truncas a fin de demostrar la determinación por mejorar sus condiciones de vida.

 

...

Comentarios