General

Entregan becas de transporte a estudiantes de preparatoria

Fueron beneficiados mil 200 estudiantes del Colegio de Bachilleres de Baja California
viernes, 27 de marzo de 2015 · 10:12

Boletín

Mexicali, B.C.

 
Mejores oportunidades para estudiar recibieron un total de mil 200 estudiantes de preparatoria  del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) del plantel José Vasconcelos, a quienes se les otorgaron becas de transporte "Joven BC” por parte del Gobierno del Estado.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), a través del Instituto de la Juventud (Juventud BC) implementó esta estrategia como parte de la política humanista del Gobernador del Estado, Francisco "Kiko” Vega de Lamadrid para apoyar la economía de las familias bajacalifornianas, declaró el titular de la Sedesoe, Ricardo Magaña Mosqueda.

Añadió  que en la entidad ya no hay excusa ni pretexto para que niños y jóvenes se queden sin estudiar, ya que Baja California es el primer estado de la república en el que la educación media superior es gratuita, "vamos por más acciones a favor de todos ustedes, con esta beca cuentan de inicio con el 50% de descuento en tarifas del transporte, además de 500 pesos en dinero electrónico que pueden usar vía tarjeta”.

Uno de los beneficios extras con los que cuenta el programa becas de transporte "Joven BC”, es que con el uso del carnet pueden ser monitoreados los movimientos de cada usuario, de manera que en un momento dado sus padres pueden tener la certeza de hora y lugar en que estuvo su hijo durante algún traslado.

Por su parte la Presidenta del DIF en Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, comentó "Sin duda alguna, apoyar a la juventud para que estudie es la mejor inversión que como Gobierno del Estado podemos hacer. Hoy, ustedes tienen muchas oportunidades de desarrollo en sus estudios, cuentan con una amplia gama de centros escolares que les permiten prepararse para el futuro”.

"Como madre de familia, quiero lo mejor para mis hijos y para los jóvenes en el estado, me gustaría verlos a todos ustedes realizados como exitosos profesionistas, estoy segura que apoyos como este les permitirán solventar los gastos de traslado a sus centros de estudio y el transporte, lo cual ya no será una limitante para continuar con sus estudios” Subrayó Ruacho de Vega.

En representación de los estudiantes, la alumna Itzel Guadalupe Contreras Álvarez, agradeció el apoyo de las autoridades estatales para todos los jóvenes de Baja California, ya que la educación es la mejor herramienta que pueden tener para sobresalir en cada uno de los caminos que elijan para continuar sus estudios.


 

...

Comentarios