Exhiben hoy “El Regreso”

El cortometraje de la ensenadense Nadia Islas se presentará en el Cearte a las 19:00 horas
viernes, 27 de marzo de 2015 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net

Hoy viernes es la última función de "El Regreso”, cortometraje filmado por una ensenadense en la ciudad de Guanajuato, capital, y que ha recibido reconocimientos en diferentes certámenes a nivel mundial.

La proyección será en la sala "Ernesto Muñoz Acosta” del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte), a las 19:00 horas; la entrada es libre, conforme a la invitación al público. 

La directora es Nadia Islas y la historia corresponde a Alán Islas, cuya idea del proyecto se originó hace 10 años con un cuento; de ahí salieron los primeros diseños de personaje, pero fue hasta el 2011 cuando fue planteado como proyecto de animación. 

De manera general, "El Regreso” es un proyecto independiente de animación stop-motion dirigido y dura 12 minutos. El personaje principal se llama "Tienlu” y es una niña de nueve años con gran imaginación y fortaleza. 

"Ella es la ventana a través de la cual podemos conocer el mundo en el que habita, un mundo inhóspito y vacío, donde sólo conoce el hambre y el frío. Sin embargo, ella sueña con cosas bellas, visiones de los mitos de sus ancestros”, según los datos del cortometraje.
 

Técnica stop motion

Sobre la técnica de stop motion, permite mucha flexibilidad artística con un presupuesto limitado, pero también representa un trabajo muy intenso y mucha atención al detalle. 

"La dedicación de todo el equipo se puso en realizar los diferentes sets de grabación, en el minucioso cuidado con los encuadres e iluminación en la fotografía, en realizar post producción profesional, en crear un buen concepto para la publicidad y el diseño, pero sobre todo crear una buena historia”, destacó la realizadora. 

Para los interesados en conocer más sobre el cortometraje, además de ayudarlos económicamente para que pueda ser enviado a diversos festivales, pueden consultar las páginas: https://fondeadora.mx/projects/el-regreso, http://www.tgproducciones.com.mx/ y http://on.fb.me/1jH7R1l.

...

Comentarios