Ofrecen degustación de cultura gastronómica

viernes, 27 de marzo de 2015 · 00:00
Redacción/El VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el fin de promover  las bondades de la cocina regional, productores y restauranteros ofrecen a partir de este viernes el Primer Foro de Cultura Gastronómica de Baja California y Baja California Sur a realizarse en Ensenada.

Desde hoy viernes y hasta el próximo domingo 29 de marzo, la Plaza Cívica de la Patria será el escenario de diversas exposiciones, conferencias y talleres abiertas al público en general.

Luego de la inauguración programada para las 12:00 horas, se ofrecerá la conferencia "Gastronomía de Baja California y la importancia en el consumo local”, organizada por la Secretaría de Fomento Agropecuario de Baja California.

Otra de las conferencias, titulada "Producción de ostión”, será impartida por Pedro Noriega, de la firma Costa Azul, el sábado a las 16:00 horas.

Y para aclarar una serie de creencias en torno a la alimentación, Ana Larrañaga, especialista en nutrición, impartirá la charla "Mitos y realidades de la comida mexicana”, el domingo a las 14:00 horas.

Con el objetivo de abrir el debate y el intercambio de ideas, habrá un panel titulado "Productos locales vs. Cocineros”, que contará con la participación del chef Paul Zamudio, así como Claudia Trasvina, del Conservatorio de Cultura Gastronómica de México, y Leonardo González, por parte de la Canirac.

Dentro de la sección de los talleres, los menores asistentes podrán acudir a una actividad dedicada a ellos organizada por el Conservatorio de Cultura Gastronómica, donde de 10:00 a 13:00 horas del domingo podrán enterarse de las costumbres gastronómicas de las tribus indígenas que habitan la región.

La entrada es libre y para más detalles, los interesados pueden visitar la página de Facebook "Foro Baja”- Feria Gastronómica, o llamar al teléfono (664) 605-3948.

FORO BAJA

Fecha: 27 a 29 de marzo.
Lugar: Plaza Cívica de la Patria

Horarios
Viernes: 12:00 a 17:00 horas
Sábado: 10:00 a 17:00 horas
Domingo: 10:00 a 15:00 horas

Facebook: Foro Baja

...

Comentarios