Racionan agua a ONG’s

Sólo 3 metros cúbicos de agua podrán utilizar con exención por decreto del gobierno estatal
viernes, 27 de marzo de 2015 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

Argumentando la escasez de agua en este municipio el gobierno del estado decretó exentar solamente 3 metros cúbicos de agua por persona a las organizaciones civiles de Ensenada, mientras que para Mexicali esa misma exención es de 10 metros cúbicos y para Tijuana de 6 metros cúbicos por persona.

El decreto se publicó el 13 de marzo del presente año en el Diario Oficial del Gobierno del Estado y en artículo 3 de ese documento se establecen los volúmenes de agua del que se exentará del pago a las organizaciones civiles.

En Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito este beneficio comprende hasta los 6 metros cúbicos por persona o empleado de la organización civil o institución que con fines de interés público y no lucrativo estén reconocidas oficialmente por el estado como auxiliares de la asistencia social. En Mexicali la exención es hasta por 10 metros cúbicos.

Referente al argumento de otorgar la exención de sólo 3 metros cúbicos por persona para las organizaciones civiles ensenadenses el decreto establece en su punto diez: "en virtud de la declaratoria de Emergencia publicada en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, de fecha 10 de marzo de 2014, emitida por falta de agua ocurrida en años recientes en el Municipio de Ensenada, derivada de la escasa precipitación pluvial, es indispensable implementar acciones de racionalidad de suministro de agua en ese Municipio del Estado”.

En el artículo 4 del mismo documento se establece que aquellas organizaciones que rebasen los topes de exención deberán cubrir los derechos correspondientes de esos consumos excedentes.

...

Comentarios