General

Son reconocidos por su antigüedad laboral

viernes, 27 de marzo de 2015 · 17:40
Agencias
Mexicali, B.C.
Para reconocer la entrega y compromiso en la formación de profesionistas que contribuyen al fortalecimiento del Estado y del País, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), llevó a cabo la ceremonia de Reconocimiento a la Antigüedad Laboral del Personal Académico.

Fueron 246 académicos de los Campus Ensenada, Mexicali y Tijuana, los que recibieron el reconocimiento por cumplir, 20, 25, 30, 35 y 40 años de docencia; con su dedicación y esfuerzo han contribuido a la formación de la UABC como líder y ejemplo nacional de muchos ámbitos de la vida universitaria.

El Rector, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández agradeció a los homenajeados por sus aportaciones y experiencias en la formación de profesionistas competitivos, con alto sentido humano, buenos ciudadanos conscientes de sus deberes cívicos, y personas íntegras que profesan valores morales y éticos universales.

Agregó que la labor docente contribuye a que cada vez más jóvenes tengan acceso a los beneficios de la educación superior, que los procesos educativos se mantengan dentro de los estándares de excelencia académica, así como que se promueva la justicia social, equidad y desarrollo regional.
 
"Cada uno de ustedes representa un pilar del quehacer institucional y una viva manifestación de los nobles valores cimarrones de calidad y excelencia. Hoy la comunidad cimarrona les dice gracias por los años entregados a la Universidad, porque estoy convencido que el prestigio del cual gozamos se debe al trabajo que todos ustedes realizan”, expresó el Rector.
 
El doctor Francisco Elías Torres Cota de la Facultad de Medicina del Campus Mexicali, quien cumplió 40 años de docencia, representó a los homenajeados y habló de los grandes beneficios que brindó la formación de la UABC en la entidad, ya que cuando él comenzó a laborar, quienes deseaban estudiar la educación superior, tenían que salir fuera del Estado.
 
"Con todos los logros que ha tenido la Universidad, viene cumpliendo en forma importante con los objetivos fundamentales, lograr un desarrollo integral del individuo”. Señaló que gracias al personal docente la Universidad ha salido adelante y conseguido que se encuentre a la vanguardia en la educación. "Por su entrega, devoción y amor a la Universidad y a la sociedad de Baja California, nuestro agradecimiento por siempre”, puntualizó el doctor Torres Cota.
 
En la ceremonia se contó con la presencia de la doctora Edna Luna Serrano, con representación de la Junta de Gobierno; contador Adrián Olea Mendívil, representante  del Patronato Universitario; doctor Alfonso Vega López, Secretario General de  la UABC; doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora Campus Ensenada; doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, Vicerrector Campus Mexicali; doctora María Eugenia Pérez Morales; Vicerrectora Campus Tijuana; licenciado Juan Guillermo Espinoza Aguilar, Secretario General del Sindicato de Profesores Superación Universitaria, además coordinadores de áreas, directivos y personal académico.

...

Galería de fotos

Comentarios