General

Reforzarán operatividad durante período vacacional

viernes, 27 de marzo de 2015 · 18:38
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B.C.
Para resguardar la seguridad de visitantes y residentes locales durante Semana Santa el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), mantendrá coordinación con los cuerpos de seguridad, rescate, atención médica, entre otros, para el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
 
El Director Estatal de C4, Francisco Javier Domínguez Niebla, indicó que personal de los centros de cada municipio permanecerá alerta las 24 horas del día para atender cualquier llamado de auxilio que pudiera generarse en los diversos puntos turísticos de Baja California.
 
"C4 cuenta con operadores bilingües y capacitados quienes a su vez informarán a las corporaciones policiacas, Secretaría de Turismo, Cruz Roja Mexicana, Rescate, Bomberos y Ejército Mexicano sobre la ubicación exacta de cualquier incidente o emergencia”, enfatizó.
 
Domínguez Niebla explicó que en Ensenada durante el periodo vacacional de Semana Santa 2014 se recibieron 3 mil 38 reportes en donde ciudadanos pedían la intervención de las autoridades para diversos incidentes.
 
Según estadísticas del centro C4 las zonas con mayor tráfico en el puerto son avenida Reforma y cruce con Transpeninsular, Delante y Diamante, Estancia, Cortez, Hierro y Ámbar, así como salida a carreteras hacia Ojos Negros, al sur del municipio,  Tecate y la Escénica.
 
Por lo anterior se pide a la ciudadanía manejar con precaución sobre todo en las citadas vialidades donde el flujo vehicular es mayor, por ende el riesgo de percances viales se incrementa.
 
Finalmente Domínguez Niebla hizo un llamado a utilizar con responsabilidad la línea de emergencia 066 ya que es una herramienta diseñada para brindar auxilio y salvar vidas.

...

Comentarios