General

Acusan abogados apatía en la PGJE

Los litigantes aseguran que hay un rezago importante en las averiguaciones previas
sábado, 28 de marzo de 2015 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA 
nmadrigal@elvigia.net

Ante lo que calificaron como desatención y apatía de quienes están al frente de la PGJE hacía Ensenada, pese al rezago en averiguaciones previas y desatención que priva en la dependencia, abogados locales pidieron la atención del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Particularmente miembros del Colegio de Abogados Independientes y Opinión Libre de Ensenada A. C., expusieron que desde noviembre del 2013 han solicitado una reunión con el subprocurador de Justicia, Marco Antonio Chavarría López.

Sin embargo, dijeron "no ha tenido el tiempo ni la disponibilidad para formalizar un acercamiento con nuestro colegio”.

Expusieron además que la procuradora de Justicia, Perla del Socorro Ibarra, pospuso dos veces la reunión y la que se celebraría ayer fue cancelada de horas antes.

Mario García Salaiza leyó el documento acordado por la agrupación y especificó que es preocupante el rezago histórico que se da en las averiguaciones previas, situación "que le abona a la desconfianza ciudadana en torno sus autoridades y que traduce en un menor número de denuncias”.

Aunado a ello, se refirió a los trámites excesivos y burocráticos a los que se ve sometido un ciudadano en su intento por denunciar la comisión de un delito del que fue víctima. 

"La procuración de justicia, como subrayé con anterioridad, debe ser ágil y expedita”, apuntó.

El litigante evidenció el "desconocimiento jurídico que manifiestan  algunos funcionarios de la PGJE, al momento de brindar asesoría a ciudadanos víctimas de la comisión de un delito”.

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

...

Comentarios