General

Diputados ofrecen revisar “discriminación”

sábado, 28 de marzo de 2015 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

Es arbitrario y discriminatorio que a las organizaciones civiles de Ensenada se les exenten sólo 3 metros cúbicos de agua mensualmente por persona, mientras que en Tijuana esa exención es del doble y en Mexicali de más del triple en el consumo de agua, coincidieron en señalar diputados locales.

Entrevistados por separado con respecto a ese tema los legisladores Marco Antonio Novelo Osuna y Armando Reyes Ledesma, se comprometieron a revisar el decreto publicado el 13 de marzo del presente año por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

En dicho documento se estableció la exención del cobro del consumo de agua a las agrupaciones civiles que prestan labores de asistencia social, como una forma de ayudar a quienes atienden a los sectores más vulnerables de la sociedad bajacaliforniana.

Sin embargo, al establecer las cuotas de exención en el pago en los consumos de agua las diferencias son notables, reconocieron ambos congresistas.

En Mexicali la exención se otorgó por 10 metros cúbicos mensuales por persona que atienda la organización civil, mientras que en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito el no pago de consumo es hasta por 6 metros cúbicos.

De acuerdo al decreto en Ensenada la exención es de 3 metros cúbicos, argumentando una política de uso racional del agua que sólo se aplica en este municipio.
 
MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

...

Comentarios