General

Promueven con trueque mercado local

domingo, 29 de marzo de 2015 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net

Para promover la cooperación voluntaria y un buen uso a los espacios públicos, ciudadanos del puerto de Ensenada invitan a la cuarta edición de la "Feria del Intercambio y el Trueque (Precio de pueblo para el pueblo)”, que se realizará hoy domingo en el parque de la Colonia Obrera. 

Efrén de la Cruz, organizador, invitó a la comunidad mediante redes sociales (http://on.fb.me/1CxqJrP), para que acudan y aporten.

"Con la finalidad de utilizar los espacios destinados a la comunidad y su desenvolvimiento -y porque la raza del municipio no quiso dar permiso para este evento- se convoca a promover el mercado local, en un ambiente sano y cultural. 

"Se convoca a la población que quiera hacer uso de un ‘espacio público’ en el parque de la (Colonia) Obrera a llevar cosas que no necesite, que quiera compartir, o promover. Sin fines de lucro, utilizando el trueque (intercambio de bienes) o cambio de productos o servicios por una ‘cooperación voluntaria”, según explicó.

De la Cruz detalló que los interesados tendrán hasta las 17:00 horas para acudir; pueden llevar papel reciclado, fruta, plantas, hilos, y cualquier objeto.

"No ocupan cargar los kilos de ropa para intercambiar. Se agradece la asistencia que fue a ver, pero se necesita llevar algo para intercambiar. Es un evento del pueblo para el pueblo. Si no lo hacemos entre nosotros no se hace.

"Lleven lo que sea para promover el trueque. Difundan y nos vemos el domingo”, mencionó en la invitación.

"Feria del Intercambio y el Trueque” (Precio de pueblo para el pueblo)
En el parque de la Colonia Obrera
Hoy domingo 29 de marzo
Desde la mañana hasta las 17:00 horas

...

Comentarios