Ante daño económico piden trato preferente

martes, 3 de marzo de 2015 · 00:55

 

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA

bpacheco@elvigia.net

Empresarios del Bulevar Costero exigieron ayer a funcionarios estatales y federales aceptar que planearon mal la obra de regeneración urbana del bulevar, y que agilicen los trámites y mecanismos adecuados para reparar el daño económico que les ocasionaron.

Lo anterior fue notorio durante la última reunión entre los afectados y Pablo Alejo López Núñez, subsecretario del gobierno estatal; Guillermo Bracamontes Soto, coordinador de Promoción de la Secretaría de Economía en Baja California; Jesús del Palacio Lafontaine, delegado de la Sedeco; y personal de Sidue. 

Al principio de la reunión, fue leído un posicionamiento en el que rechazaron nuevamente la opción de crédito con una tasa de interés preferencial del 6 por ciento, porque "no es funcional” y ellos estarían "tapando un problema abriendo otro mayor”; también recordaron las pérdidas económicas en las últimas seis semanas.
 

Exigen reponer pérdidas

Al concluir el encuentro, el empresario Andrés Maccise Treviño explicó a El Vigía que las alternativas que les han ofrecido "son las mismas que se le pueden dar a cualquier ciudadano que no tiene algún problema”.

"Lo que solicitamos es, por haber tenido un daño hecho por el gobierno, que el gobierno se ponga las pilas, la camiseta y decir ‘Sí, lo hice mal’ y que nos pueda reponer los daños económicamente. ¿Cómo? Ellos sabrán.
"Sé que todo lleva su tiempo, pero si todo lleva su tiempo ¿por qué no lo hicieron antes? ¿por qué no nos avisaron antes de la obra para nosotros estar preparados? De que hicieron las cosas mal, hicieron las cosas mal”, remarcó.
Maccise Treviño agregó que están de acuerdo con la obra y la necesidad de mejorar el lugar, pero hay formas diferentes de hacer las cosas para causar el menor daño posible.

"Que se agilice, que nos den algunas alternativas más rápidas, más cortas”, puntualizó. 
 

...

Comentarios