Da Beca Progreso 53 mdp a puerto

martes, 3 de marzo de 2015 · 01:02
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net

Durante el 2015 serán destinados 362 millones de pesos del programa Beca Progreso para 3 mil 61 escuelas a nivel estatal, de los que 53 millones de pesos serán para el municipio de Ensenada, informó la coordinadora estatal.

Lucía Villarreal Camarena, titular, informó en visita con El Vigía que será en tres ministraciones; la primera fue entregada el viernes pasado -en las cuentas mancomunadas de cada plantel- y son 14 millones 788 mil pesos para 734 escuelas de la localidad.

"El gobernador Francisco Vega de Lamadrid ha exhortado a las escuelas a que este recurso se entrega a los consejos escolares de participación social, es decir, lo manejan los directores y padres de familia de cada una de las escuelas.

"El recurso tiene la finalidad de que las familias de Baja California se vean beneficiadas en su economía, y eliminar el cobro de cuotas escolares. ¿Para qué se puede utilizar este recurso en las escuelas? Son para dos grandes rubros: mantenimiento e insumos básicos”, abundó. 
 

Deciden los padres

Villarreal Camarena mencionó que padres y maestros deciden las prioridades de la escuela; también que cada escuela recibirá el equivalente a 420 pesos por cada alumno, en promedio.

Durante el 2015 serán destinados 362 millones de pesos del programa Beca Progreso para 3 mil 61 escuelas a nivel estatal
"Para recibir el recurso es importante que las escuelas hayan comprobado el 100 por ciento de los recursos del 2014. Es un requisito indispensable”, aclaró, y en caso de no hacerlo será retenido el recurso. 

En el municipio serán beneficiadas 103 mil 889 alumnos, entre educación básica (preescolar, primaria y secundaria), y escuelas de educación especial e indígena; también inspecciones y supervisiones. 

Sobre las otras ministraciones, serán entregadas en abril (35 por ciento) y en agosto (40 por ciento).

En el caso de que una escuela tenga menos de 50 alumnos, el programa hará uso de una tabla compensatoria, para que tengan acceso al mantenimiento preventivo; las escuelas de tiempo completo reciben 750 pesos por alumno, según los datos. 

Y en caso de que los padres detecten un presunto mal manejo de los recursos, podrán denunciarlo en forma anónima al número telefónico 01-800-7887322.

...

Galería de fotos

Comentarios