General

Domingo 8 de Marzo inicia Horario de verano

martes, 3 de marzo de 2015 · 19:13
  • Población deberá adelantar una hora sus relojes
  • Concluye el domingo 1 de noviembre
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B.C. 
Este domingo 8 de marzo a las 2:00 horas entrará en vigor el horario de verano en Baja California, según lo establece el Centro Nacional de Metrología (Cenam) encargado del sistema horario del país.

El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, recordó que este cambio obedece al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de enero de 2010, mediante el cual el Poder Ejecutivo de la Federación determina la modificación del horario de verano para la franja fronteriza norte.

"El decreto se emitió para estar en sincronía con Estados Unidos, de esta manera el horario de verano entra en vigor el segundo domingo de marzo y concluye el primer domingo de noviembre, y hay que adelantar una hora los relojes para dar continuidad al cambio estacional y realizar un uso eficiente de la energía eléctrica”, afirmó.

Gilberto Hirata señaló que el cambio estacional de verano aplica en los municipios fronterizos de Tijuana, Mexicali y Ensenada en Baja California; Juárez y Ojinaga en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras en Coahuila; Anáhuac en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas.

Finalmente, el primer edil recalcó que el horario de verano en Ensenada inicia este domingo y concluirá el 1 de noviembre, a diferencia del resto de México -con excepción de Sonora que no participa en esta medida- en donde iniciará el 5 de abril y finalizará el 25 de octubre.

...

Comentarios