Impacta lluvia en delegaciones

martes, 3 de marzo de 2015 · 01:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net

Residentes de las delegaciones de Maneadero y El Sauzal de Rodríguez resintieron en forma diferente las lluvias de temporada, pues en la primera hubo lodazales e inundaciones de negocios, mientras que en la otra no hubo necesidad de evacuar a la población como en otras ocasiones.

Raymundo Carrillo Huerta, presidente del Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, declaró a El Vigía que hubo zonas afectadas como el mercado sobreruedas, en la parte baja de la localidad, además dos colonias en las que hubo encharcamientos.

En redes sociales también fueron divulgadas fotografías de lodazales y casas afectadas.

"Dos colonias se enlagunan mucho porque viene el agua de la parte alta, que sale por unas cañadas que hay ahí. Es un ratito nada más, es como la Reforma en Ensenada. Deja de llover y se empieza a ir el agua”, comparó. 

Carrillo Huerta consideró que hacen falta "diez tormentas” como las del domingo pasado para que sea beneficiado el acuífero.

"Es mucho más el beneficio que el daño que puede ocasionar. Hay que verle el lado positivo para que no haya problemas de agua, de escasez. Necesitamos, de perdida, unas 20 pulgadas de agua para que se pueda recuperar el acuífero de la sobreexplotación”, comentó. 

Agregó que la media es de 240 milímetros de lluvia, pero actualmente –conforme a los últimos datos– no ha llovido ni 100 milímetros.
 

Habrá junta con colonos de El Sauzal 

Bertha Martínez Villalobos, delegada de El Sauzal de Rodríguez, informó que la población no reportó problemas, además de que tampoco tuvieron que evacuar gente de la zona de invasión y laderas peligrosas. 

"Mañana martes tendrá reunión con colonos de la zona de invasión para darles información sobre como va el trámite de la regularización de sus predios, y también sobre la cuestión de Protección Civil”, dijo.

La funcionaria explicó que la junta es debido a que hay casas que están en pendientes muy pronunciadas, y que Protección Civil Municipal envió un dictamen para que los residentes se muevan de dichos lugares. 

...

Galería de fotos

Comentarios