Piden seguir con la lucha de gasolinas

martes, 3 de marzo de 2015 · 01:07
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

Buscar nuevas formas de participación cívica que permitan a los ciudadanos ensenadenses continuar la lucha por la reducción del precio de las gasolinas, fue propuesto al presidente de la Cámara de Comercio, Rafael Chávez Montaño por los integrantes del grupo Madrugadores de Ensenada.

Chávez Montaño participó en la sesión semanal de esa agrupación para hablar del movimiento ciudadano por el cual se recolectaron 70 mil firmas para solicitar a la Secretaría de Hacienda reducir el precio de las gasolinas Magna y Premium e igualarlas a las tarifas de las ciudades de Tijuana, Tecate y Mexicali.

El presidente de la Canaco local hizo una reseña de cómo inició ese movimiento y se logró recolectar ese número de firmas que calificó como histórico y entregarlas finalmente a las autoridades hacendarias.
 

Hartazgo ciudadano

Aseguró que la respuesta multitudinaria que se tuvo es reflejo del hartazgo de los ensenadenses a diversas medidas del gobierno federal que han dañado día a día la economía local.

Indicó que por parte de la Cámara de Comercio se consideró que con ello termina dicha acción cívica y será responsabilidad del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, del alcalde Gilberto Hirata, otros ediles, senadores y diputados federales y locales continuar con ese reclamo.

Al respecto el coordinador de los Madrugadores, Javier Viniegra Ramírez, y otros integrantes de ese grupo, pidieron a Chávez Montaño no abandonar esa lucha y buscar, dentro de los cauces legales, otras formas de presionar a la autoridad federal para que se dé un trato igualitario a los ensenadenses.

...

Comentarios