General

Asesinan a mujer en Mexicali

lunes, 30 de marzo de 2015 · 17:35
AFN
Mexicali, B.C. 
Una mujer fue asesinada durante la madrugada de este lunes en el fraccionamiento Valle de Puebla, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

La mujer fue identificada como Ema Ramírez Velasco, de 34 años de edad, empleada de un establecimiento comercial, quien durante la madrugada de este lunes, alrededor de las cinco de la mañana, salió de su domicilio rumbo a su trabajo.

Una vez en la calle, la mujer recibió en la cabeza un disparo de arma de fuego calibre 9 mm que le provocó la muerte de manera instantánea.

Los hechos ocurrieron en la calle carroceros esquina con Chiquihuite de este fraccionamiento ubicado en la carretera a San Luis Río Colorado, Sonora, uno de los asentamientos humanos de alta incidencia delictiva de esta ciudad fronteriza.

Una de las principales líneas de investigación de la policía ministerial es su entorno familiar por un conflicto permanente con su ex pareja sentimental, según una fuente policiaca consultada.

Con el asesinato de Ema Ramírez suman ya 10 homicidios en contra de mujeres en Mexicali de los 21 registrados en Baja California durante el primer trimestre de 2015.

Las reformas legales aprobadas en el Congreso del Estado para detallar y especificar los supuestos de feminicidios aún no han sido publicados en el Periódico Oficial de Baja California, toda vez que el gobernador Francisco Vega no ha determinado si aplica su facultad de veto u ordena su impresión

...

Comentarios