Espectáculos

Jackson provocó la separación de Guns N'Roses

lunes, 30 de marzo de 2015 · 17:19
Agencias
México, D.F.
El ex mánager de la banda Guns N'Roses, Doug Goldstein, reveló en una entrevista a la edición brasileña de la revista Rolling Stone que el guitarrista Slash y el cantante Axl Rose se pelearon cuando el primero aceptó colaborar en una canción para Michael Jackson.

"En 1991 estábamos de gira y Slash llegó a mi oficina para decir: 'Me voy mañana para tocar con Michael Jackson en un concierto tributo'", explicó el ejecutivo.

El tema generó la ira de Axl pues el llamado Rey del Pop estaba acusado de abusador de menores, y el cantante sufrió ese maltrato de niño.

"Le dije que no lo hiciera, porque Axl fue abusado por su padre a los dos años y él creía en las acusaciones contra Michael Jackson", destacó el otrora representante de la alineación de las pistolas y las rosas.

COBRÓ UN TELEVISOR
Sin embargo, el guitarrista decidió irse con Jackson por una paga que también ofendió al entonces líder de Guns N'Roses.

"Todos sabían que Eddie Van Halen recibió un millón de dólares por tocar en Beat It. Así que le pregunté a Slash: '¿Cuánto vas a recibir?'. Y me dijo: 'Sólo un televisor de pantalla grande'", apuntó.

La colaboración de Saul Hudson, verdadero nombre de Slash, al tema Black Or White del disco Dangerous de 1992, fue algo que a la postre Axl no olvidó ni perdonó. 

"Cuando supo que Slash iba a tocar con Michael Jackson y la paga era un televisor, quedó devastado. Pensó que Slash lo apoyaría contra el abuso. Según su punto de vista, ese era todo el problema. Podía pasar por alto las drogas y el alcohol, pero nunca el abuso infantil", explicó.

Para que la banda se volviese a reunir, consideró Goldstein, primero que nada debería haber una disculpa del guitarrista al cantante.

"De verdad creo que yo tendría que ser el mánager que los reúna, no creo que nadie más pueda hacerlo", sentenció.

...

Comentarios