General

CETYS: Redes sociales define tu personalidad

martes, 31 de marzo de 2015 · 16:55
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B.C.
La credibilidad, la coherencia, responsabilidad y profesionalismo son elementos claves que todo profesional debe practicar para lograr el éxito en todos los ámbitos de la vida personal y profesional, hábitos que deben ser transmitidos en la vida cotidiana y ahora en la era de la digitalización se deben llevar al mundo de las redes sociales, expuso el Lic. Efraín Lerée Rosales, Director de Desarrollo y Promoción de CETYS Universidad Campus Ensenada, en un encuentro con agremiados de la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE).

En su conferencia titulada "Social Media: Reputación en línea y otras pesadillas”, Lerée Rosales, destacó que hoy en día en México son más de 60 millones de personas con acceso a internet lo ha cambiado la dinámica de intercambiar información. "Con la web 2.0 nace la posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y las nuevas tecnologías de información que permiten el intercambio casi instantáneo’’ comentó.

En ese sentido explicó que debemos ser conscientes de lo que publicamos y compartimos en redes sociales debido a las implicaciones negativas que pudieran causar. "Lo recomendable es, que tu vida "digital” sea coherente con tu vida real –si es que la compartes-, hoy en día es muy importante hacer una mancuerna con las redes sociales con lo que realmente somos como persona ya que reflejas tu personalidad, tu imagen profesional” detalló.

Agregó que tan sólo en Ensenada en el 2013 eran más de 199 mil usuarios de Facebook, la aplicación preferida por los mexicanos, para el 2015 la cifra ascendió a 280 mil usuarios con 13 años o más y 260 mil usuarios mayores de 18 años.

Finamente reiteró que lo ideal es separar la vida privada de la pública, para ello recomendó usar diferentes direcciones de correo electrónico para diferentes actividades, tener cuidado con el lenguaje y contenido a utilizar.

 


...

Galería de fotos

Comentarios