General

Dona Gobierno del Estado 500 árboles para proyecto

martes, 31 de marzo de 2015 · 16:44
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B.C.
La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), donó 500 árboles producidos en el vivero "Las Arenitas” en la ciudad de Mexicali, para el proyecto de un bosque ripario de especies nativas en la zona del cauce del Río Colorado, el cual es encabezado por Pronatura del Noroeste, A.C.
 
Luis Alberto Ocampo Blanco, Subsecretario de Protección al Ambiente, mencionó que para el Gobierno del Estado, que encabeza Francisco "Kiko” Vega de Lamadrid, es importante promover este tipo de acciones para favorecer el medio ambiente y con ello mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos.
 
Informó que actualmente Pronatura se encuentra trabajando en la generación de lo que se conoce como un bosque ripario, vegetación en la orilla de los ríos, con especies nativas, el cual estará localizado en la colonia Miguel Alemán, en el margen derecho del Río Colorado, contando con una superficie aproximada de 45 hectáreas. Con este proyecto se generarán diversos beneficios  ambientales y sociales como son: producción de oxígeno, recarga de los mantos acuíferos, hábitat para las especies de fauna, un parque comunitario, así como fuente de trabajo para las comunidades locales.
 
"La forestación es benéfica para toda la comunidad, puesto que cada árbol absorbe aproximadamente el bióxido de carbono que generan 100 carros. Los árboles crean el oxígeno que necesitamos los seres vivos para respirar, es nuestra misión y tarea aumentar la población de árboles en Baja California y darles un mantenimiento cotidiano a los árboles que la SPA dona a todos los ciudadanos”, concluyó Ocampo Blanco.
 
En la entrega estuvieron presentes por parte de Pronatura, Yuliana Dimas; el Jefe del Departamento Forestal de la SPA, Juan Carlos Díaz Félix y el Supervisor de Producción de Planta Nativa, Humberto Domínguez Sánchez.
 

...

Comentarios