General

Encuentran cadáver momificado en el Pico de Orizaba

miércoles, 4 de marzo de 2015 · 18:16
Agencias
Puebla.
Alpinistas, Cruz Roja y autoridades de Puebla y Orizaba, planean el rescate de una momia encontrada en la cara norte del Volcán Citlaltépetl, a más de 5 mil metros de altura sobre el nivel del mar, así lo confirmó Hilario Aguilar, integrante del Club Alpino Mexicano en la zona de Chalchicomula de Sesma.
El experto, confirmó el hallazgo, sin embargo, no especula sobre la identidad de la persona, aunque ha corrido el rumor de que se trata de uno de los tres montañistas accidentados en los años cincuenta pertenecientes a la Legión Alpina d Puebla.

De acuerdo con los datos proporcionados por expertos en Alta Montaña, una grieta en el glaciar se hundió y dentro cayó el equipo de alpinistas. Dos fueron rescatados, uno más, Alberto Huesca, sobrevivió.

Desde entonces se dijo que tardaría 40 años en salir el cuerpo del que no fue rescatado, contó Luis Fierro, miembro de la Agrupación Universitaria de Montaña Buap (Agrum).

La momia fue localizada el domingo 1 de marzo, fue fotografiada y la imagen se difundió a través de Facebook por el alpinista Miguel Peña Godoy, y reproducida por el Grupo Alpino Reinhold Messner del Distrito Federal.

...

Comentarios