Cae en Nuevo León líder de 'Los Zetas'

Omar Treviño Morales, conocido como el 'Z42', fue detenido por las autoridades en el municipio de San Pedro Garza García.
miércoles, 4 de marzo de 2015 · 08:32
Agencias 
San Pedro Garza García, Nuevo León

El líder de la organización delictiva Los Zetas, Omar Treviño Morales, conocido como el "Z42", fue detenido por fuerzas federales.

Treviño Morales fue capturado alrededor de las 4:00 de la madrugada en un operativo implementado por la Policía Federal y el Ejército Mexicano en una residencia que usaba como casa de seguridad en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Funcionarios del gobierno federal revelaron que el operativo para capturar a Omar Treviño Morales fue "limpio" y dijeron que será puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.

El "Z42" sustituyó a su hermano Miguel Ángel, el "Z40" como líder de Los Zetas, tras la captura de éste en julio de 2013.

Por información que llevara a su captura se ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos en México y de cinco millones de dólares en Estados Unidos.

Omar Treviño Morales es señalado como responsable de la violencia en el norte del país.

San Pedro Garza García, donde fue capturado el líder de Los Zetas, es el municipio más rico del país y donde vive una gran parte de las familias de empresarios más poderosos del país.

Se espera que en las próximas horas se ofrezca una conferencia de prensa para dar detalles de la detención del líder absoluto de Los Zetas, aunque todavía no se define si será en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación o en la PGR.

...

Comentarios