Olvidan por años las calles céntricas

miércoles, 4 de marzo de 2015 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net

Residentes quienes tienen sus casas entre las calles Segunda y Tercera de la zona centro de Ensenada, recordaron que sufren de inundaciones desde hace años, sin que a los gobiernos municipal y estatal les interese resolver el problema.

El Vigía recorrió ayer la zona para conocer el grado de afectación en algunas casas y negocios, luego de las lluvias registradas el domingo pasado. 

Ramón Pazos, con 18 años de administrar una tienda en la avenida Riveroll, consideró que "es insuficiente” el sistema para contener el agua de lluvia. 

En su caso, el hombre coloca tablas para evitar que se meta el agua al negocio, cuando los conductores pasan a alta velocidad. "No hay clientela, la gente no puede entrar porque está inundado”, comentó.

Rodolfo Veytia, consideró que las autoridades no le dan el mantenimiento respecto al sistema, y eso es lo que genera inundaciones. 

"Cuando llega el agua se tapa y batallan también. Se va acumulando la basura. Hemos vivido siempre aquí y eso ha sido un problema”, mencionó.

Agregó que cuando se da cuenta que funcionarios están de invitados en estaciones de radio, les llama para recordarles el asunto pero se "echan la bolita” entre los niveles municipal y estatal.

Una vecina cuya casa está sobre la calle Tercera enfatizó que sufren estos problemas sin que el gobierno los atienda.

"Si hubiera drenaje, como en otras partes de la república, pues deja de llover y se acaba el agua, pero aquí no”, refirió.





...

Galería de fotos

Comentarios