Reparan tubería rota

Personal de la paraestatal repuso el colector de aguas negras y pagará los gastos la constructora Geo
miércoles, 4 de marzo de 2015 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net

Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) aclaró que las inundaciones registradas en las calles Segunda y Tercera se deben a bocas de tormenta insuficientes y mal diseñadas, además de que son competencia del XXI Ayuntamiento. 

También que trabajadores de la paraestatal repararon ayer la tubería de drenaje rota en el fraccionamiento Los Encinos. 

"Las bocas de tormenta están mal diseñadas y no son suficientes. No es una competencia de la Cespe, le corresponde al municipio y se supone que deben desfogar las lluvias. 

"En la Segunda y Castillo, Cespe tiene un sistema de bombeo para desfogar las aguas de lluvia que el drenaje pluvial no puede atender. Si no lo hicieran, desestabilizaría nuestro sistema sanitario que llega a la planta del Gallo. El drenaje pluvial es una responsabilidad del gobierno municipal y el drenaje sanitario es de la Cespe”, explicó Abelardo Cárdenas, coordinador de comunicación social. 
 

Cambian ducto

Sobre Los Encinos, el funcionario mencionó que la falta de un drenaje pluvial socavó una vialidad que tenían en la calle Choya, y cuya losa de concreto dañó el colector de aguas negras propiedad de la constructora Geo.

"Para evitar problemas de salud Cespe intervino y restableció el servicio, pero todo lo que costó de tubería, relleno y maquinaria se le va a cobrar al fraccionador porque es responsabilidad de ellos. Cespe lo que hizo fue restablecer el servicio”, agregó el coordinador.

El funcionario estatal puntualizó que la vialidad no será reparada por Cespe, pues ellos se encargaron de rehabilitar el servicio de drenaje par que no hubiera contaminación aunque es responsabilidad de la compañía referida.

...

Comentarios