Sacarán citas por teléfono en Seguro Popular

miércoles, 4 de marzo de 2015 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net

Los afiliados al Seguro Popular podrán realizar sus citas vía telefónica para recibir atención en los centros de salud y, de esta forma, ahorrar tiempo y evitar largas filas, según el programa que desde ayer implementaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Sergio Tolento Hernández, secretario estatal, informó que dicho programa ya opera en otros municipios de la entidad; a la fecha, más de 40 mil afiliados han podido acceder en forma más rápida a los servicios de salud.

"No hay nada como llegar a un centro de salud y recibir atención en tiempo y forma. Este sistema busca eso: que trabajemos en la Secretaría de Salud de manera más organizada y que el ciudadano reciba un mejor servicio por parte de nosotros”, dijo.

Carlos Torres Torres, director del Seguro Popular en Baja California, detalló que la primera etapa del programa funcionará en 14 de 28 centros de salud que hay en Ensenada, y después se extenderá al resto.

"Hemos visto que levantar el teléfono para agendar una cita, en lugar de madrugar a las 5 de la mañana y formarse afuera de un centro de salud para alcanzar un espacio, le ha cambiado la vida a miles de personas; estamos seguros que la ciudadanía recibirá con gusto este cambio positivo”, destacó Torres Torres.

Los derechohabientes interesados deberán llamar al 01 800-254-64-26, de lunes a viernes de las 8:00 a las 17:00 horas, para solicitar un espacio en el centro de salud asignado.

Más información en: www.seguropopularbc.gob.mx.

...

Comentarios