General

Detienen a hombre acusado de abuso sexual

Fue localizado en Baja California Sur y trasladado a Ensenada en donde tiene cuentas pendientes con la justicia
jueves, 5 de marzo de 2015 · 12:02

Redacción/ELVIGÍA

Ensenada, B.C.

Gracias al Convenio de Colaboración existente entre la Procuraduría General de Justicia de Baja California y la Procuraduría de Baja California Sur, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre presunto responsable del delito abuso sexual a menores de 14 años o incapaces.


Se trata de Jesús Aarón Murillo Osuna, de 49 años de edad, quien fue intervenido el 3 de marzo por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, en la localidad de Bahía Tortugas.

 

Una vez que los elementos ministeriales verificaron su nombre en la base de datos, les fue informado que Murillo Osuna contaba con una orden de aprehensión en Ensenada.


Los hechos que se le imputan se registraron en marzo de 2012, cuando el indiciado visitó en varias ocasiones el domicilio de la víctima, ya que era amigo cercano de la familia.

La ofendida le confió a su madre que este sujeto aprovechaba cualquier descuido de la familia para tocarla de manera lasciva.

Por ello, luego de la denuncia correspondiente, el Ministerio Público del Fuero Común solicitó al Juzgado Tercero de lo Penal se girara la orden de aprehensión en contra de Murillo Osuna.


Después de su detención en Baja California Sur, agentes ministeriales adscritos al Grupo de Aprehensiones de Ensenada trasladaron a Jesús Aarón Murillo Osuna a este puerto y lo internaron en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

...

Comentarios