Impacta microbús contra vivienda

Los hechos se registraron la tarde del pasado lunes en la colonia Escritores; el afectado exige que los daños materiales sean cubiertos por los responsables
jueves, 5 de marzo de 2015 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net

En plena crisis por el mal servicio del transporte público de Ensenada, en el que los concesionarios amenazan con aumentar la tarifa, un ciudadano denunció que un microbusero chocó contra su casa, metiéndose hasta una recámara, ocasionando daños y molestias.

Salvador Contreras Méndez contó a El Vigía que la unidad de la línea Amarillo y Blanco, con placas 47-55-ZNE, se estrelló contra una pared ubicada en la colonia Escritores, en el bulevar prolongación Zertuche, que colinda con su casa de madera, de 6 metros de frente por 6 metros de largo.

Fue a las 16:00 horas del lunes pasado y el hombre estaba con su esposa al momento del impacto; ella alcanzó a correr pero se lastimó una rodilla. 

Contreras Méndez denunció el hecho a la Policía Municipal y al Ministerio Público, pero lo único que hicieron fue remolcar la unidad; debido a que no le pagan los daños, ha regresado en los últimos días con las autoridades para que hagan algo al respecto, pero ayer le dieron malas noticias.

"En la Agencia Investigadora de Delitos Culposos me dijeron que nadie puede obligar a la aseguranza a que me pague si no tengo los recibos de la construcción de la casa y la pared, además de que no soy el dueño.
"Esta agencia la deben de cerrar, no sirve para nada. Tengo tres días, llevo dos tanques de gasolina que me gasté y ni siquiera me han redactado mi denuncia de los daños dentro del cuarto,  pues hay computadoras quebradas y otros muebles. Me dice el licenciado que ellos no pueden hacer nada. Entonces ¿qué es lo que hacen? ¿para qué tantos carros del año, bien armados, fachosos?”, cuestionó. 
 

A tres días, no acude MP

El afectado refirió que no había arreglado la pared en espera de que llegaran los ministeriales para hacer la investigación, situación que los ha hecho pasar frío, soportar el polvo de cemento, y con el riesgo de que se metan animales, insectos e incluso ladrones. 

"Llevó tres días que vivo con ese desorden. Pura suciedad, a cada rato traigo suciedad en la lengua, estoy esperando al Ministerio Público para que vengan a hacer la investigación. Lo que quiero es que me paguen”, expresó.  

Contreras Méndez aseguró que cobrará a los empresarios 5 mil pesos por cada día que dure el daño en la pared pues, en sus palabras, está "a merced de quien sea”, pues vive a pie de un cerro, además de que por cuidar y poner denuncias no ha podido trabajar en su vulcanizadora. 

...

Comentarios