Promueven detección oportuna de osteoporosis

jueves, 5 de marzo de 2015 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA 
nmadrigal@elvigia.net

La osteoporosis es un padecimiento silencioso que afecta la autosuficiencia de una persona; según estadísticas oficiales, una de cada cinco mujeres que presenta una fractura de cadera fallece en 12 meses, y dos de cada tres con este tipo de lesión ósea no recuperan la movilidad previa.

La presidenta del DIF, María del Consuelo Mora de Hirata, indicó que estas lesiones implican trastornos impactantes en la vida de una persona cuando deja de ser autosuficiente, ya que afecta su estado emocional, produce aislamiento social, detona mayor estrés y depresión, lo que impide un envejecimiento saludable.

Ante el panorama y a fin de prevenir enfermedades crónico degenerativas como la osteoporosis, desde 
la institución se hizo un llamado a los adultos mayores a realizarse un examen de densitometría ósea.

Mora de Hirata refirió que durante la conferencia que  brindó Arturo Rizo Rosales, recomendó a las personas evitar la mala alimentación, el sedentarismo, el consumo de alcohol, de tabaco y la presión social.

Estos, explicó, son factores que promueven el desarrollo de la enfermedad.

"Es una enfermedad silenciosa que cuando la detectas es demasiado tarde, por eso es importante detectarlo a tiempo y tratarlo, se recomienda por lo menos hacerse el examen una vez al año”, expresó.
 

Exámenes a bajo costo 

Personal del DIF Ensenada convocó a las personas de la tercera edad e interesadas, a realizarse el examen de densitometría ósea.

La atención se brindará hoy jueves 5 y viernes 6 de marzo; el estudio médico tendrá un un costo de 400 pesos, es decir, 600 pesos menos de su precio regular.

Presentarse en el edificio ubicado en la calle Floresta, número 330, de la colonia Obrera, de las 9:00 a las 17:00 horas.

...

Comentarios