Clausuran unas 100 casas en Puerto Azul

La causa es el riego sanitario que representa para quienes las habite y eso impide además que sean puestas a la venta
viernes, 6 de marzo de 2015 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
Ensenada, B.C.
nmadrigal@elvigia.net

Más de un centenar de viviendas del fraccionamiento Puerto Azul permanecen clausuradas por autoridades de ecología debido al riego sanitario que representa para quienes las habite, lo que impide que sean puestas a la venta.

Este procedimiento, de acuerdo con los residentes de la zona, se dio desde el año pasado, e incluso, a partir de entonces se prohibió que Proyectos Inmobiliarios de Culiacán, S.A. de C.V., (Homex), continuara con la edificación de viviendas.

Sobre todo, dijeron, por los años que llevan con las descargas de desechos y escurrimientos a cielo abierto, ya que no se cuenta con servicio de drenaje ni de suministro de agua.

Al mismo tiempo, sobre todo por la empresa Homex, o cualquier mientras residentes del fraccionamiento Puerto Azul, edificado por la empresa Homex, revelaron que buscarán su reubicación o devolución de su dinero.
Colonos entrevistados por El Vigía comentaron que las viviendas de una pequeña recámara, un baño, sala-comedor, y cocina, tuvieron un costo de poco más de 250 mil pesos.

"A mi esposo, del Infonavit le descuentan unos mil 200 pesos al mes", expresó un ama de casa.
Lamentó que se hayan echado una deuda por 25 años, en un sitio donde no hay servicios elementales, y donde reciben agua una o dos veces al mes.

Aquí, dijo, nos preguntamos cómo el Infonavit dio créditos.

"Y le pararon porque nos quejamos y porque muchos pusieron demandas, si no, seguirían vendiendo casas", abundó.
 

Notificaron irregularidades 

Al respecto, el síndico procurador Iván Barbosa Ochoa informó que desde el 25 de agosto del 2014 se notificó a la Contraloría Interna del Infonavit, sobre la queja de los residentes de Puerto Azul, en contra de los  funcionarios que participaron en la liberación de créditos para la adquisición de vivienda.

De acuerdo con la queja y con lo que se ha podido constatar, dijo, la zona habitacional ubicada en el predio El Choyal, con clave catastral VM-J58-055, carece de servicios como drenaje y agua, además de que no se cumplió con las obras establecidas en la autorización del fraccionamiento.

...

Comentarios