Está la presa llena, pero de desperdicios

viernes, 6 de marzo de 2015 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net

Ropa, llantas, colchones y hasta cadáveres de mascotas, son la constante en la presa "Emilio López Zamora”, sitio que se ha ido secando más en los últimos años. 

El Vigía recorrió ayer el lugar para constatar el grado de contaminación en el lugar, cuyo aspecto en los últimos años ha sido calificado de "deprimente” por los residentes que cada año atestiguan cómo se va secando el lugar. 
Además del problema de sequía, el lugar también se ha vuelto punto de varios basureros clandestinos: destaca que además de las bolsas con desechos caseros, las personas llegan a tirar colchones, escombro, bastante ropa y hasta tazas de baño. 

El año pasado, El Vigía entrevistó a residentes del ex ejido Ruiz Cortines, quienes lamentaron que el lugar se haya convertido en paraje árido, a diferencia de otros años en los que incluso se practicaba la pesca e, incluso, meter los pies al agua cristalina. 

El terreno de la presa actualmente es utilizado como un camino alterno para trasladarse entre colonias; además de que fue promesa de "embellecimiento” comercial y sede de la Olimpiada Nacional 2013. 

Integrantes de la Asociación Estatal de Canotaje también mencionaron en su momento que las prácticas estaban siendo afectadas debido al bajo nivel del agua, pues los deportistas no podían entrenar distancias largas. 


...

Comentarios