Pide sindicatura datos a Condusef

viernes, 6 de marzo de 2015 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA 
nmadrigal@elvigia.net

La Sindicatura Municipal, solicitó de manera oficial a la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), información sobre una fianza millonaria que debieron exigir y hacer efectiva funcionarios de las administraciones de los ex alcaldes Pablo Alejo López Núñez y Enrique Pelayo Torres.

Iván Barbosa Ochoa enfatizó en que, de acuerdo a las revisiones que se han hecho en relación a la autorización del fraccionamiento y al plazo de dos años que se le dio a Homex para el cumplimiento de  obras de cabecera y dotación de servicios, la responsabilidad es compartida entre el XIX y el XX Ayuntamiento.

Cabe recordar que apenas el ayer, el actual subsecretario del gobierno del estado, quiso deslindarse de responsabilidades, debido a que, luego de autorizar el fraccionamiento Puerto Azul, en 2009, se les dio un plazo de dos años para cumplir con las condicionantes.

Sin embargo, su periodo de administración abarcó uno de estos dos años.
 

Actuaron contra Homex

El síndico procurador puntualizó que dentro de los expedientes de la investigación, obran documentos que hacen constar que funcionarios del XX Ayuntamiento actuaron contra de la empresa y exigieron el cumplimiento del acuerdo del Cabildo de noviembre del 2009.

Sin embargo, no se cuentan con evidencias que nos indiquen que durante el XIX Ayuntamiento se vigiló o verificó el cumplimiento de lo que ellos mismos aprobaron.

Adelantó que se llamará a comparecer a los ex directores de Ecología, de Catastro y Control Urbano, entre los que figuran César Cuevas Ceseña, y Gustavo Nuño Vizcarra, así como Leopoldo Fragozo González, y Lourdes Olivas.

...

Comentarios