Piden a IMSS respeto a fecha de operación

viernes, 6 de marzo de 2015 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net

Un ciudadano denunció que personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le ha postergado desde hace siete meses una operación en la espalda a su esposa, al grado que le ha generado deudas y atrasos al no poder trabajar.

Alfredo Higuera Victorio explicó a El Vigía que la más reciente cita para Ma. De los Ángeles Ortega Vázquez está programada para el próximo lunes 9 de marzo, por lo que solicita que le respeten la fecha. 

El hombre refirió que el asunto lo ha tratado tanto en la clínica 8 como en la 32 desde junio del 2014; el problema son dos hernias pero al principio no la querían atender con el supuesto argumento de que era "un problema mental” y que no quería trabajar. 

A la mujer sí le dieron incapacidad pero la tuvieron cuatro meses sin someterla a algún estudio porque supuestamente no tenía algo, prosiguió el marido, hasta que finalmente pudo hacerse una radiografía en la que fue detectado el problema en la columna.

"Se la hicieron en septiembre del año pasado, apareció como escoliosis, pero que cualquier persona tiene, según ellos en la Clínica 8. Son dos hernias. Estuvimos yendo a la Clínica 8 a hablar con el director hasta que la mandaron a hacerse una resonancia magnética a Tijuana.

"El subdirector dijo también que no tenía nada, que era un problema mental. En la resonancia fue cuando apareció el problema de las dos hernias”, mencionó. 

A Ortega Vázquez le han cancelado las operaciones en diciembre, enero y febrero, con el argumento de que supuestamente el cirujano no puede atender el caso. 
 

Respuesta oficial

Luis Antonio Araiza Núñez, director del Hospital General de la Zona 8, informó que la cirugía se suspendió debido a que "la paciente estaba enferma”, según una consulta contestada a El Vigía.

"Por tal motivo no fue intervenida, reprogramándose para el día 9 de marzo. Es importante que la paciente acuda a su cita y que esté en perfectas condiciones, ya que se trata de una cirugía muy complicada”, aseguró el funcionario. 

...

Comentarios