Preparan plantón y megamarcha por gasolina

viernes, 6 de marzo de 2015 · 00:36
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.
gsanchez@elvigia.net

El 18 de marzo diversas organizaciones civiles, empresariales y ciudadanos realizarán una marcha de protesta e iniciarán un plantón frente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en demanda de que se reduzca el precio de las gasolinas.

También se manifestarán por la homologación del Impuesto al Valor Agregado y la política fiscal que tanto daño ha causado a la economía ensenadense.

Raúl Carrillo Espinoza, uno de los promotores de dicha manifestación y protesta, indicó que la marcha iniciará en el Parque Revolución a las 9:30 horas y se dirigirá a las oficinas locales de la SHCP y ahí se instalará un plantón permanente.

Dicho plantón, explicó el entrevistado, permanecerá ahí hasta en tanto no se tenga una respuesta de las autoridades hacendarias a la petición de homologar el precio de las gasolinas en Ensenada.

Carrillo Espinoza indicó que en la marcha está confirmada la participación del diputado federal Ricardo Medina Fierro.

En la organización y promoción de la manifestación, señaló, no participa ningún partido político y se está preparando como una protesta ciudadana.

Agregó que están participando agrupaciones obreras, organizaciones civiles, cámaras empresariales y ciudadanos que diariamente se ven afectados en su economía por los altos costos de los combustibles.
Indicó que el acuerdo de la marcha se estableció el día de ayer y el próximo lunes nueve de marzo se realizará en la sede de la Cámara de Comercio de Ensenada una segunda reunión para ver los detalles de promoción y realización de lo que se pretende sea una megamarcha ciudadana contra la Secretaría de Hacienda.

...

Comentarios