General

Trabaja DIF B.C. en benecifio de personas autistas

miércoles, 1 de abril de 2015 · 18:05
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B.C.
Por ser de suma importancia generar programas y servicios que apoyen a las niñas, niños y adolescentes con autismo, así  como a sus familias, el DIF Baja California ha puesto especial interés en los dos Centros de Atención para Personas con Trastornos del Espectro Autista, ubicados en Tijuana y Mexicali
 
Lo anterior fue comentado por la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, quien afirmó que en dichos espacios se trabaja a través de un modelo de atención integral que incluye aspectos de carácter educativo, social, laboral, médico y de investigación.
 
"Desde el inicio de la presente administración, hemos estado trabajando a favor de todas las familias, muy en especial aquellas más vulnerables, tal es el caso de las personas que padecen de autismo. Día con día, constatamos la importancia que estos espacios tienen, lugares en donde los padres de familia encuentran a personal capacitado que les ofrece el apoyo necesario para comprender y apoyar a los pacientes con autismo”, refirió.
 
Apuntó en 15 meses de gestión se han ofrecido 6 mil 485 evaluaciones y realizado 30 mil 809 sesiones en ambos centros y entre los servicios que se otorgan destacan la evaluación diagnóstica, detección e intervención temprana, el tratamiento y el programa de Escuela para Padres.
 
La señora Ruacho de Vega indicó que el autismo es un trastorno generalizado del desarrollo que se caracteriza por las dificultades en las interacciones sociales, la comunicación y la conducta de los individuos, esto como producto de una alteración neurológica.
 
Mencionó que según la Sociedad Americana de Autismo, 1 de cada 68 personas padecen autismo en sus diversas modalidades y por desgracia el número de personas que lo padecen va en aumento.
 
"Continuemos gestionando políticas públicas en apoyo para los pacientes y sus familias, ya que cada oportunidad que generemos sea una esperanza para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, finalizó la señora Ruacho de Vega.

...

Comentarios