General

Promete “Yepeto” llegar al corazón

Ángel Norzagaray y Gilberto Corrales serán los que representarán a los personajes en esta obra teatral
sábado, 11 de abril de 2015 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con las actuaciones de Ángel Norzagaray y Gilberto Corrales, llegará este domingo "Yepeto”, una obra poética y lúcida reflexión sobre el amor, que se realizará en el Teatro Universitario y de los Periodistas "Benito Juárez” a partir de las 13:00 horas.

La pieza teatral fue escrita por el reconocido dramaturgo argentino Roberto Cassa y es dirigida por Jorge Folgueira, narra la relación entre un viejo escritor y profesor de literatura y un joven atleta llamado Antonio. Entre ambos se interpone una mujer, Cecilia, novia de Antonio y alumna del profesor en la facultad. 

Éste parece no haber notado que la chica lo mira como a algo más que a un simple docente. Es el muchacho, en su desesperado atropello, el que viene a abrirle los ojos al rival, provocando precisamente aquello que quería evitar.

Teatro Estudio de la Baja California se funda por Jorge Folgueira como director General Artístico el 27 de marzo del 2011 para la producción escénica en el ámbito docente y profesional. Produce conjuntamente con el Taller de Ópera de la Universidad Autónoma de Baja California los espectáculos Gala de Bel Canto y la ópera Dido y Eneas, de Henry Purcell en el 2013, presentadas en ciudades del estado. 

Produjo además un Taller de Creación Escénica para actores, cantantes y bailarines, y el espectáculo Bon Nadal! dirigido por la renombrada coreógrafa catalana Marta Carrasco en noviembre del 2013. En el 2014 también bajo la dirección de Folgueira y con el Taller de Ópera UABC estrena la Ópera de dos centavos de Kurt Weill y Bertolt Brecht, invitada a varios festivales de teatro y música entre los que se encuentra el  XI Festival Internacional de Música y Musicología. 
 

Preparan ópera infantil

Actualmente se apresta a realizar la producción de la ópera de cámara para niños El conejo y el coyote, del compositor mexicano Víctor Rasgado,  prepara la ópera El matrimonio secreto, de Doménico Cimarrosa y en el marco del XIX Festival Universitario de Teatro FUT 2015, Fiestas del PITIC en Hermosillo, y del III Festival Estatal de Artes Escénicas Fesares 2015 presenta la obra teatral Yepeto del reconocido dramaturgo argentino Roberto Cossa, dirigida por Jorge Folgueira, con las actuaciones de Gilberto Corrales y del maestro Ángel Norzagaray. 

Para informes de como adquirir sus boletos:
 
En Facultad de Artes Ensenada Unidad Valle Dorado,
Bulevar Zertuche y Los Lagos, Valle Dorado
Teléfonos: (646) 152-82-04, 175-07-07 extensión 65729.
Correos: mario.delacruz@uabc.edu.mx y al teléfono (646) 176-28-50 del teatro.

...

Galería de fotos

Comentarios