General

Se coordinan síndicos de BC

Con la intención de homologar criterios y lograr mejores resultados de las resoluciones y defensas que llevan a cabo.
sábado, 18 de abril de 2015 · 00:00
Síndicos procuradores de todo el estado, sostuvieron una reunión y participaron en mesas de trabajo, con la intención de homologar criterios y lograr mejores resultados de las resoluciones y defensas que llevan a cabo.

Iván Barbosa Ochoa, síndico procurador de Ensenada, explicó que al inicio de las administraciones municipales, se conformó una asociación de síndicos a nivel estatal, la cual es coordinada por Daniel de León, del municipio de Tecate.

Detalló que a partir de la conformación del grupo, se determinó una agenda para realizar mesas de trabajo para abordar asuntos relacionados con lagunas legales que pueden existir, sobre sanciones graves, así como los casos que amerita amonestaciones denuncias, inhabilitaciones, entre otros temas.

"Cuando damos resoluciones, hay criterios muy diferentes en el Tribunal de lo Contencioso”, agregó.
 

Las mesas de trabajo

En lo que respecta a la fiscalización, Barbosa Ochoa mencionó que se abordaron temas relacionados con el Impuesto Estatal sobre la Remuneración al Trabajo y armonización contable.

Del área jurídica, mencionó que se tocaron temas referentes a la evidencia para acreditar las faltas de los policías de seguridad pública; la situación que guarda la policía comercial, bancaria e industrial del los municipios, en relación a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California.

Barbosa Ochoa agregó que en materia de obra pública se tocó lo referente a los sistemas para auditar, y las auditorías aplicadas a obras ejecutadas con recursos del Ramo 33.

...

Valorar noticia

Comentarios