General

Reinstalan en su puesto a José de la Luz Valdez

En diciembre del 2014 fuera removido de su cargo por voluntad del alcalde Gilberto Hirata
sábado, 18 de abril de 2015 · 00:00
El próximo lunes 20 de abril, José de la Luz Valdez, quien en diciembre del 2014 fuera removido de su cargo por voluntad del alcalde Gilberto Hirata Chico, regresará a su empleo como director de Obras y Servicios Públicos Municipales, confirmaron fuentes oficiales.

La determinación, según se indicó, fue tomada por el presidente municipal, sin embargo, no se dieron a conocer las causas que motivaron su retorno.

Al respecto, el síndico procurador, Iván Barbosa Ochoa, informó la investigación que llevan a cabo en la Sindicatura Municipal es independiente a las decisiones que pueda tomar el primer edil.

Aclaró que no fue por atribución de la dependencia que encabeza remover del cargo a De la Luz Valdez.

El funcionario refirió que la investigación está en su fase final y adelantó que podría concluir en alrededor de dos semanas.

Expresó que las empresas recolectoras de basura, PASA y Ecoterra, involucradas en el caso, ya comparecieron ante Sindicatura, pero no puede dar a conocer el contenido de los expedientes.

El pasado 4 de diciembre, el presidente municipal informó mediante un comunicado que decidió remover al funcionario de manera temporal, a consecuencia de las denuncias en torno a presuntas ilegalidades relacionadas con el manejo de la basura.

Entonces se expuso que la intención era "facilitar la investigación iniciada por Sindicatura Municipal por supuestas irregularidades en el manejo del Departamento de Limpia Pública".

...

2
7

Comentarios