General

Aceptan candidatos el 3-3 y antidoping

domingo, 19 de abril de 2015 · 01:35
Ensenada, B. C. - Los candidatos propietarios y suplentes, así como los dirigentes estatal y municipal del Partido Revolucionario Institucional en Baja California serán sujetos a exámenes antidoping y psicométricos y también estarán obligados a presentar declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

Juan Carpio Ascencio, dirigente local del PRI, informó que dichas pruebas se realizarán el próximo miércoles en la capital del estado a todos los aspirantes a un cargo de elección popular y también deberán sujetarse a estas pruebas los candidatos suplentes.

El propósito, dijo el representante del partido tricolor, es transparentar y garantizar la honestidad y capacidad de quienes están postulados, así como de los que dirigen ese instituto partidista.
 

Manejo de Riesgos Electorales

Carpio Ascencio agregó que además de estos exámenes y declaraciones aspirantes y directivos del PRI participarán en un curso de capacitación denominado MIRA, Manejo Integral de Riesgos Electorales, ya que las nuevas disposiciones en torno a los gastos de campaña y actividades que pueden realizarse durante este proceso son muy rígidas y en caso extremo puede incluso anularse una candidatura.

Agregó que el PRI a nivel nacional atenderá la invitación y convocatoria de Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano por la Competitividad para participar en la campaña Tres de Tres mediante la cual se harán públicas las declaraciones patrimoniales, fiscales y de aquellos intereses que puedan afectarse durante su gestión legislativa o de gobierno.

Indicó que en el caso de que alguno de los candidatos o candidatas no pasara alguno de los exámenes que se aplicarán serán sustituidos por otras personas que si aprueben dichas revisiones.



...

Comentarios