General

Acusan a vecinos de “fiesteros”

Un ciudadano denunció que recientemente lanzaron cohetes contra su casa, por lo que solicita a las autoridades actuar ante estos casos “cotidianos” en el fraccionamiento Buenaventura
domingo, 19 de abril de 2015 · 01:35
 
Redacción/El Vigía
Ensenada, B. C. 

Un residente del fraccionamiento Buenaventura solicitó más atención a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pues ha denunciado fiestas fuera de control en su calle y no le hacen caso, además de que recientemente le lanzaron ocho cohetes en diferentes ocasiones; uno casi le pega en la cabeza y otro estalló cerca de una mina de gas. 

El ciudadano José de Jesús Márquez Pérez, residente de la calle Ignacio Zaragoza, relató a El Vigía que las acciones ocurrieron el viernes 10 y el lunes 13, por lo que denunció la situación ante las autoridades respectivas. 
"Ataque peligroso” anotó el documento de la Agencia del Ministerio Público Investigadora de Delitos contra la Vida y la Salud, con número de la denuncia 2266/15/311/AP, refirió el afectado.

Márquez Pérez detalló que el viernes lanzaron cinco cohetes (al parecer tipo "Cherry Bombs”) entre las 20:30 y 00:30 horas, en diferentes ocasiones.

Debido al ruido, el hombre se asomó pero no vio a alguna persona. Al regresar a su domicilio, le arrojaron otro a la altura de su cabeza pero estalló en el aire, a un metro de distancia. Lo aturdió, al grado que tuvo que acudir al Centro Médico Ángeles.  

El sábado acudió un agente municipal a levantar el acta de lo ocurrido en la madrugada; para el lunes, entre las 20:30 y 21:30 horas, le lanzaron nuevamente tres cohetes: dos cayeron a centímetros de una mina de gas y otro cerca de su vehículo. 

Márquez Pérez denunció la situación también a las autoridades de Proteción Civil Municipal, en el oficio DPC/R026/2015; el acta fue levantada el martes al mediodía con copia al licenciado Jesús González Agúndez, secretario del Ayuntamiento; Enrique Villarreal Montemayor, director de Seguridad Pública, y Marco Antonio Chavarria López, subprocurador de zona de Ensenada, de la PGJE.
 

Pide sancionar fiestas ruidosas

Sobre algún posible responsable, el residente señaló que fueron "vecinos de la misma calle”, pues ha tenido problemas con ellos desde el 2012 debido a que organizan fiestas escandalosas que se prolongan hasta las 7:00 horas. 

Agregó que los ha denunciado a la Policía y que, por esto, incluso ha recibido "amenazas de muerte”, como el ocurrido el 21 de febrero de este año, según su versión.

"Mi petición, a la autoridad, que le de contestación Cabildo -con todo respeto- al escrito entregado el 12 de marzo del 2015, en el que solicito que reformen el Bando de Policía y Buen Gobierno para que las fiestas particulares sean infraccionadas al estilo y formato similar al de Tránsito”, explicó sobre lo que espera que hagan las autoridades respectivas para resolver el problema. 

...

Comentarios