General

Desatienden basura y alumbrado público

Los camiones recolectores tardan hasta un mes en pasar y dejan fuera algunas calles de la colonia; además se registran fallas en el alumbrado público
domingo, 19 de abril de 2015 · 01:34
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net

Residentes de Los Encinos señalaron que el mal servicio en recolección de basura y falta de alumbrado público los afectan desde hace meses, pues los camiones tardan hasta cuatro semanas y las lámparas nunca han funcionado. 
Jorge López Hidalgo, residente de la calle Incienso dentro del fraccionamiento citado, explicó que acumularon demasiada basura fuera de las casas.

"Con moscas y gusanos. Los perros y gatos riegan toda la basura a diario. Pedimos que sean más eficientes pues pasa con frecuencia. Si pasan hoy, seguro pasarán dentro de tres semanas", comentó.

El afectado recordó que hace tres años, cuando llegaron al lugar, los camiones pasaban cada semana pero poco a poco los han ido retrasando.

"Lo curioso es que pasan por una calle paralela, en los alrededores, pero aquí nunca. No llegan y al día siguiente pasan por la siguiente calle. Le dan la vuelta", detalló sobre el actuar de los trabajadores. 

El problema ha sido reportado en tres ocasiones al Departamento de Limpia, pero cuando hablaron por teléfono les aseguraron que los camiones estaban descompuestos o en reparaciones.

"Que iba a venir el camión, pero acudía a los alrededores y no a esta calle. Los afectados viven en unas 100 casas, aproximadamente, porque hay avenidas pequeñas en los alrededores y tampoco acude el camión. Es como una manzana", refirió López Hidalgo. 
 

Problemas con alumbrado

El vecino señaló que el alumbrado público tampoco funciona, situación que les afecta desde que les dieron las casas. 

"El alumbrado de esta calle no ha funcionado nunca. Ahí están las lámparas pero no se han utilizado. Son unas diez lámparas y ninguna sirve. Hasta el momento no nos ha traído problemas de inseguridad pero no nos gustaría que ocurriera", concluyó López Hidalgo.

...

Galería de fotos

Comentarios