General

Disfrutan de la FIL UABC

domingo, 19 de abril de 2015 · 01:35
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Presentaciones de libros, talleres de enología y gastronomía, obras de teatro infantiles, y conferencias, fueron algunas de las actividades que se desarrollaron durante el segundo día de la XVI Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (FIL UABC).

Por primera ocasión, en FIL UABC se abordaron temas relacionados a la actividad deportiva, por ello se presentó la conferencia "Deporte Olímpico Mexicano” en la que estuvieron los atletas Alfredo Tochijara Pulido y Anaid García Reyes. Ambos dieron detalle de los sacrificios que han vivido, así como la disciplina y constancia que han seguido para sobresalir en el ámbito deportivo.

Por otra parte, Juan Ramón Agúndez Vargas presentó su libro "Hipsters de pueblo”,  en el que se plasma la narrativa de quienes han optado por vivir de esta manera.  

"Los hipster son personas que quieren consumir siempre algo de un carácter de más originalidad de lo que se fabrica convencionalmente en el mercado, o esa es la idea que tienen” expresó el autor. 

Sobre el título del libro, destacó que tiene que ver con aquellas personas que adoptan estilos de vida de las grandes urbes, pero que los aplican en ciudades pequeñas como Mexicali. 

Mientras tanto, en el pabellón de Enología y Gastronomía se presentaron los talleres "Hábitos para una alimentación saludable”, "El vino en la salud” y "Dietas alternativas”. Este último fue impartido por Jorge Dacak, docente de la Escuela de Enología y Gastronomía  del Campus Ensenada, quien habló sobre la diversidad de dietas.

En la obra conocieron a un amargado profesor Cremallerus que odiaba el rock y únicamente le gustaba la cumbia, además de que estaba obsesionado y tenía pesadillas con su rival, el profesor Ziper. Los niños no pararon de reír con los amenos diálogos, los personajes cantando y los bailes al ritmo de cumbia del malvado profesor.

El taller estuvo a cargo de las alumnas de la Facultad de Ciencias Humanas, Aimé Morán y Alexis Hernández de las carreras de Psicología y Educación respectivamente. Les contaron una historia a un grupo de niños de primaria, el cual trata de un pequeño rey que no es feliz hasta que encuentra a su princesa, al encontrarla se casan y viven felices para siempre. Esto es con el objetivo de fomentar el valor del amor entre los niños para así evitar las peleas entre ellos.

Clausura de actividades

El cierre de las actividades de este día estuvo a cargo de las agrupaciones "Son de Acá” y La Sucursal de la Cumbia, que se presentaron en el escenario de Empatía Musical ubicado dentro del recinto ferial. 

La información detallada sobre las demás actividades de la FIL UABC 2015 para los próximos días se puede consultar en: http://www.filuabc.mx/.

...

Comentarios