General

Falla en acueducto afecta a 60 colonias

La avería en un equipo de bombeo en La Misión mantiene sin suministro a la zona costa, El Sauzal y Valle Verde parte baja
lunes, 20 de abril de 2015 · 00:00
Una avería en los equipos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), en La Misión, genera problemas en el suministro de agua a más de 60 colonias.

Abelardo Cárdenas, vocero de la paraestatal informó que las colonias a lo largo de la zona costa, la parte baja de El Sauzal y zonas bajas de Valle Verde, son de las más afectadas.

El funcionario indicó que desde el pasado viernes se detectaron problemas mecánicos en uno de los motores ubicados en La Misión.

De los 235 litros por segundo que se reciben normalmente, dijo, solo recibíamos 150, lo que aunado al déficit de más de 80 litros por segundo, complicó el suministro.

Agregó que cuando notaron que no se recuperaban los niveles, se revisó la telemetría.

Posteriormente, personal de la paraestatal se dirigió a La Misión y procedió a apagar dos equipos de 900 caballos de fuerza.

"Se tuvieron que apagar para hacer la revisión y detectaron que una de las salidas estaba obstruida”.

Reconoció que aunque se tiene otras válvulas para casos de emergencia, no se puede cumplir con el abastecimiento de manera normal.

También refirió que desde ayer se movieron los motores, sin embargo, debido a que la alineación es con láser; este día, una compañía de Mexicali hará la alineación de la flecha del motor.


Prepárese 

El vocero de la Cespe, indicó que aunque desde la mañana de ayer varias colonias ya recibieron el vital líquido, el servicio se normalizará hasta el miércoles.

Insistió en la necesidad que, quienes sí cuenten con el servicio, moderen el uso del agua para poder abastecer a las zonas afectadas en menor tiempo.

En las próximas horas, agregó, no tendremos capacidad de elevar los niveles de los tanques, es decir, la distribución se está generando sin que haya oportunidad de almacenaje.


Larga espera
El vocero de la Cespe, indicó que el servicio se normalizará hasta el miércoles

...

1
25

Comentarios