General

Festejan con rodada y difunden mensaje

En el Día Mundial de la Bicicleta, Pro Ciclo Va pidió que este medio de transporte sea declarado Patrimonio de la Humanidad, e instó a la creación de una red de ciclovías en Ensenada
lunes, 20 de abril de 2015 · 00:00
Con un llamado para que la bicicleta forme parte del Patrimonio de la Humanidad y exista una ciclovía en la localidad, el grupo Pro Ciclo Va A.C., organizó ayer su sexto paseo por diversos puntos del puerto de Ensenada. 

Beatriz Watanabe, representante de la asociación civil, informó que el encuentro en el que participaron alrededor de 80 personas fue con motivo del Día Mundial de la Bicicleta.

La ruta inició en la explanada del Centro de la Artes Ensenada (Cearte), recorriendo el Parque Revolución, la calle Primera, y La Laguita, durante una hora aproximadamente; otra intención, fue enviar un mensaje a la ciudadanía respecto a que todos deben cuidar el medio ambiente. 

"Y más celebrando, en el marco mundial del uso de la bicicleta, porque se celebra el Día Mundial: todas las personas que estamos tratando de que haya una red de ciclovías en los lugares donde vivimos, proclamamos porque se haga justicia a nuestros ciclistas y el gobierno nos proporcione vialidades seguras para poder transitar.

"La modalidad es que ante las Naciones Unidas, los grupos nos estamos organizando para que se declare la bicicleta como Patrimonio de la Humanidad”, comentó Watanabe.

La representante mencionó que la iniciativa está presente en redes sociales, debido a que son acciones de tipo internacional, en las que están participando residentes del municipio de Ensenada. 

"Que no nada más sea usado para hacer deporte, o un vehículo, pues en la Segunda Guerra Mundial se utilizó como un implemento en países en los que no se produce el petróleo, la gasolina. Por eso se diseñó la bicicleta plegable porque las aventaban con paracaídas a los soldados”, comentó.

...

Galería de fotos

Comentarios