General

Preocupa el "bullying" a comunidad china

lunes, 20 de abril de 2015 · 19:21
AFN
Tijuana, B.C. 
Haciendo a un lado las bajas ventas que han registrado los restaurantes chinos en Tijuana, el tema del acoso escolar o "bullying” que reciben los pequeños, es la principal preocupación de la comunidad china.

En entrevista con algunos integrantes de esta comunidad, dijeron que existen algunos menores que prefieren ya no acudir a clases, por temor a que los alumnos de grados más avanzados los llamen "come perros”. 

Asimismo, el hostigamiento se genera en el ámbito laboral, pues algunas personas solamente acuden a estos restaurantes para hacer sonidos de perros como aullar o ladrar, refirieron.

Jóvenes y adultos de origen chino señalaron que ya no pueden caminar cómodamente por las calles de la ciudad, pues incluso hasta taxistas les niegan el subirse a su unidad y brindarles servicio de traslado argumentando que "comen perro”.

Señalaron que comprenden la cultura mexicana, la cual "se burla hasta de la muerte”, pero que hay personas que no saben respetar o medir la fuerza de sus palabras, mucho menos cuando se las dicen a un menor de edad.

Debido a lo anterior, pidieron a través de AFN que las autoridades competentes intervengan en estos casos de acoso escolar, en donde se ven más afectados los niños; y señalan que no es el momento adecuado para bromas relacionadas con el tema.

Pidieron además, a la comunidad tijuanense, a no generalizar y señalar sin conocer, pues muchos chinos no consumen carne de perro así como "muchos mexicanos no se visten de charro ni montan caballo”.

...

Comentarios