General

Un amigo que se va

Durante 18 años Daniel Gasca Altamarino prestó sus servicios en la empresa de nivel internacional Navico
martes, 21 de abril de 2015 · 01:12

Por más de una década Daniel Gasca Altamarino se desempeñó como chófer mensajero del corporativo ensenadense, también denominado Electrónica Lowrance.

Conocido en los pasillos de la empresa como "Don Dani”, transportó durante 18 años y 11 meses a innumerables proveedores y representantes de otros países, y a sus 70 años está listo para despedirse de su notable cargo.

Aún recuerda su primer día de trabajo que transcurrió en un área ubicada en Valle Verde; en su ingreso recibió un curso de inducción donde conoció a gente que ahora puede llamar amigos.

"Fue una labor satisfactoria desde el principio, me relacioné con muchos compañeros jóvenes y eso me llenaba de energía positiva”, indicó.

A pesar de que las personas a las que transportaba eran de diferentes naciones como Noruega, Holanda, China, Alemania y Japón, eso nunca fue impedimento para comunicarse debido a que "Don Dani” aprendió inglés de manera autodidacta.

"Nunca tomé clases, pero al leer el periódico, escuchar radio y sobre todo al hablar con las personas que transportaba, me permitió aprender el idioma inglés, el cual fue indispensable para comunicarnos”, expresó.

Además, la estancia de los visitantes resultaba encantadora ya que Daniel Gasca expresó su autenticidad, honestidad e interés de que los representantes y proveedores conocieran la cultura mexicana por medio del diálogo; eso permitió crear vínculos de confianza desde que llegaban a la ciudad.

"Fueron experiencias muy bonitas, conocer a tanta gente con la que reí de manera respetuosa, además de poner en práctica valores”, reveló.

 

Jornadas de aprendizaje

Durante los años de trabajo, "Don Dani” fue siempre puntual de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y de acuerdo a las necesidades de la empresa se adecuó para ser eficiente.

"Nunca hubo pretexto para decir no puedo, no hay que buscar excusas sino hacer un esfuerzo adicional y no tratar de ser el mejor en todo, pero sí cada día ser mejor en el trabajo”, declaró.

Ahora, con más tiempo para disfrutar a su familia, Don Dani tiene nuevos proyectos personales y de trabajo, uno de ellos es continuar con una línea de transporte con el objetivo brindar traslado a los turistas hacia la Ruta del Vino.

"Se presentó la oportunidad de comprar una van para transportar gente, una actividad adicional que realizaré algunos días por semana, de manera tranquila, además de organizar mi taller para hacer trabajos de electricidad, y apreciar a los amigos y familia”, detalló.

 

Para recordar

Sin duda los 18 años de servicio fueron de enseñanza reciproca para "Don Dani”, pero cuenta de manera nostálgica una experiencia que lo llenó de mucha alegría.

"Hace seis años transporté al presidente a nivel internacional de Navico, desde San Diego, California a Ensenada. Desde el principio hicimos empatía y hablamos de la música que escuchaba. Después de su estancia, y de regreso al aeropuerto, justo al cruzar la línea en carretera sentí que se pinchó una llanta, pero por fortuna hubo oportunidad de estacionarme”.

"Aunque tenía el compromiso de estar a tiempo, me tranquilicé y le dije a la persona que no se preocupara por el incidente y el inmediatamente se quitó su saco y me dijo '¿en qué te ayudo?', me sorprendió su atención y su humildad y juntos realizamos el cambio de llanta, es algo muy especial que recuerdo con gozo”, finalizó.

...

21
1

Comentarios