General

Sin estrategia para defender territorio

Los integrantes del GIT exigieron al alcalde, Gilberto Hirata Chico, que precise la ruta legal que empleará para proteger el área que pretende invadir Playas de Rosarito
martes, 21 de abril de 2015 · 00:00
Los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Trabajo para la Defensa del Territorio de Ensenada (GIT), demandaron al alcalde, Gilberto Hirata Chico, dar a conocer cuál será la estrategia legal para defender el área que pretende invadir el Ayuntamiento de Playas de Rosarito.
Andrés Armenta González, coordinador del GIT, afirmó que los integrantes de esa agrupación no conocen la estrategia, si es que ya la tiene, o la que vaya a adoptar el gobierno municipal ensenadense ante las nuevas circunstancias en torno al conflicto territorial que existe con el gobierno rosaritense.
Explicó que el GIT considera como "nuevas circunstancias" el acuerdo de los diputados de requerir a los dos ayuntamientos que interpongan ante el Congreso del Estado cada uno su propia controversia constitucional.
Tal propuesta, aseveró Armenta González, beneficiará a Playas de Rosarito, porque Ensenada ya presentó desde la anterior legislatura una controversia territorial.
Dicho recurso, apuntó el coordinador del GIT, fue interpuesto en octubre del 2011 por el entonces presidente municipal Enrique Pelayo Torres, y fue integrada por historiadores, ingenieros y abogados de dicho organismo multidisciplinario.
Agregó que el GIT desconoce si Hirata Chico va a interponer ante el Congreso el mismo escrito de controversia o se presentará otro diferente, o se harían modificaciones al ya presentado.
"Lo ignoramos -manifestó Armenta González- porque el presidente no nos lo ha comunicado, y menos aún nos ha convocado a que le expresemos nuestra opinión, que es lo menos que hubiéramos esperado".

...

Comentarios