General

Necesario vigilar crecimiento en el Valle de Guadalupe

Ante el riesgo de que una zona vitivinícola y turística de importancia nacional, se convierte en un gran fracaso inmobiliario.
martes, 21 de abril de 2015 · 00:00
El Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) se pronunció porque se aplique una mayor vigilancia en el crecimiento habitacional y comercial en el Valle de Guadalupe, ante el riesgo de que una zona vitivinícola y turística de importancia nacional, se convierte en un gran fracaso inmobiliario.

Adrián Olea Mendívil, presidente de dicho consejo, señaló lo anterior luego de que estuvo como invitado a la reunión del CCEE, Álvaro Ptacnik, presidente del Comité Provino.

El dirigente del CCEE señaló la preocupación de los vitivinicultores de que no existan leyes puntuales en el control de la mencionada zona y sobre todo la necesidad de que se aplique una verdadera vigilancia del cumplimiento de las normas de protección a la región.

Señaló que durante la participación del presidente del Comité Provino se ejemplificó como el crecimiento desordenado en una región de ese tipo puede frenar el crecimiento de las actividades vinícolas e incluso provocar su fracaso.

Se tiene que ver, la región del Valle de Guadalupe como un proyecto vinícola, gastronómico, turístico y agrícola y no solamente en el aspecto inmobiliario, apuntó Olea Mendívil.

En otros temas tratados en la sesión de ayer se informó que Olea Mendívil fue reelecto al frente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada durante el periodo 2015-2016.

...

Valorar noticia

Comentarios