General

Aprueban 245 mil pesos a favor de comunidades

"Crece Sano, Vive Sano”
viernes, 24 de abril de 2015 · 00:00
Un monto de 245 mil pesos será destinado al programa de Comunidades Saludable para el ejercicio 2015, denominado "Crece Sano, Vive Sano”, luego de la aprobación de miembros del XXI Ayuntamiento.
La regidora Columba Domínguez Delgadillo presentó ante el pleno el dictamen 002/2015, el cual fue aprobado por unanimidad.
Además se reconocieron los resultados de la estrategia que ha permitido atender a más de mil 400 niños de escuelas primarias.
Se indicó que durante el 2015, dicho programa se desarrollará con recursos de la federación y del municipio.
Entre otras cosas, contempla la realización de sesiones dentro de las instalaciones de las escuelas para concientizar a los alumnos, maestros y padres de familia acerca de las formas y estilos de vida, identificando cuáles son los alimentos consumidos y vendidos dentro de los planteles.
 
Esterilizarán mascotas
Durante la sesión de cabildo celebrada el pasado miércoles, Domínguez Delgadillo, coordinadora de la Comisión de Salud y Asistencia Social, también presentó el Dictamen 001/2015.
Esto, dijo la edil, en relación al exhorto aprobado por el Congreso del Estado referente a que los cinco presidentes municipales de Baja California implementen acciones eficaces de coordinación con los centros de control animal.
En estas acciones, se debe involucrar a las distintas asociaciones protectoras de animales de la entidad para que las mascotas que se encuentran en albergues sean esterilizadas antes de ser entregadas en adopción, esto con el fin de prevenir la sobrepoblación.
 

...

Valorar noticia

Comentarios