Buscan abatir rezago educativo en macro jornada educativa

Serán 3 días de aplicación de exámenes en todo el Estado de Baja California.
viernes, 24 de abril de 2015 · 15:56
Con el objetivo de que más personas inicien o concluyan sus estudios de primaria o secundaria, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), llevará a cabo la 1er. Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2015 los días 24, 25 y 26 de abril de este año.
Estas jornadas tienen la finalidad de apoyar a las personas, en su mayoría trabajadores, quienes buscan obtener su certificado de primaria o secundaria como vía de superación personal, el cual es obtenido a través de un examen, las sedes estarán ubicadas en diferentes centros públicos o educativos de las localidades.

Durante la Primer Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2015 se busca canalizar a personas jóvenes y adultas a los servicios de educación básica, así como certificar los conocimientos escolares de quienes presenten y aprueben el examen diagnóstico.
 
 La Jornada de Incorporación y Acreditación, se llevará a cabo durante 10 horas continúas diarias, en las sedes instaladas en zonas de fácil acceso, como explanadas delegacionales y municipales, centros comunitarios, centros comerciales y planteles educativos de colonias, barrios y pueblos de todo el país.
 
Jóvenes y adultos de 15 años o más que no hayan concluido la primaria o secundaria podrán presentar de manera gratuita un examen diagnóstico que les permitirá obtener su certificado con validez oficial o si requieren reforzar conocimientos serán canalizados a los Círculos de Estudio o Plazas Comunitarias más cercanas a su domicilio o lugar de trabajo para estudiar con el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).
 
Las personas que deseen participar pueden acudir del 24 al 26 de abril con original y copia del Acta de Nacimiento o Constancia de la Clave Única de registro de Población (CURP)   y llenar el formato de registro. Todos los servicios son gratuitos.
 
Para mayor información y consulta de guías que permitan presentar de mejor manera el examen diagnóstico, comunicarse al teléfono sin costo 01800 026 89 32 o consultar la página web: www.inea.gob.mx

...

Comentarios